Proyectos

SNORKEL CON·CIENCIA

SNORKEL CON·CIENCIA

"ALETEANDO POR LA BIODIVERSIDAD"

A través de la realización de una actividad de snorkel, se pretende la puesta en valor del patrimonio subacuatico, con el objetivo de crear conocimiento y conciencia.

La actividad será realizada mediante jornadas de ciencia ciudadana, en las que se llevará a cabo la creación de una base de datos para estudios de Biodiversidad.


Charla de Biodiversidad (10:00h - 10:30h)

Se realizará una charla dinámica de introducción a la biodiversidad marina, explicando los principales grupos animales del Mediterráneo y mostrando diversas muestras de los diferentes grupos.

Breafings (10:30h - 11:15h)

-Breafing de seguridad, se explicarán las normas básicas de seguridad en el agua y los diferentes protocolos de seguridad, de forma que los participantes se sientan cómodos y seguros en el medio y actúen de forma segura.

-Breafing científico, recordatorio de las especies más frecuentes y emblemáticas de los lugares de inmersión y curiosidades sobre su comportamiento para facilitar su posterior observación y se explicará el uso de las tablillas que van a ser usadas para las anotaciones durante la inmersión. 

¡Al agua! (11:15h - 12:30h)

Se realizará un registro de las diferentes especies observadas y el número de observaciones de las mismas.


La actividad se puede complementar con un deporte náutico (Kayak, Paddle surf, vela o Kite surf)¡Consúltanos!