5º slide proyecto belharra 4º slide proyecto belharra 3º slide proyecto belharra 2º slide proyecto belharra 1º slide proyecto belharra
Investigación Divulgación Educación PROYECTO BELHARRA

Comisiones

La asociación IDEMAR Belharra, se compone de tres comisiones: Investigación, Divulgación y Educación marina.

Investigación

investigacion

El mar Mediterráneo es uno de los mares más diversos. Cuenta con unas 17.000 especies descritas y diversas zonas de especial interés ecológico como el estrecho de Gibraltar, el Mar de Alborán, las islas Baleares y el norte de los mares Adriático y Egeo.

Los últimos hallazgos, arrojan información relevante para valorar el estado medioambiental del mar Mediterráneo, sin embargo, el 80% de los ecosistemas marinos se encuentra en estado “desconocido”.

La mejor manera de conocer el mar Mediterráneo, es seguir investigando y obteniendo datos de su actual estado.

Divulgación

divulgacion

Existe un desconocimiento generalizado de la ciudadanía, acerca de los océanos y en concreto del mar Mediterráneo. Haciendo partícipe a la sociedad, en el estudio y la investigación del Mediterráneo, se pretende transferir el conocimiento científico a la ciudadanía, generando además, un vínculo y un respeto por el medio ambiente y en concreto por nuestros océanos.

Educación

educacion

Dada la importancia de la educación en la sociedad, creemos que incluir el estudio de los océanos en las aulas es de suma importancia.

Por otro lado, el estudio de los océanos es una ciencia interdisciplinar, para su estudio se aplican ciencias como física, matemáticas, química, biología, etc..., característica que convierte el estudio de los océanos en una temática excelente, tanto para las metodologías clásicas, como para las nuevas metodologías docentes.